Debido a fallas técnicas y causas naturales, la producción de Pemex bajó un 4 por ciento, es decir, unos 44 mil barriles diarios, en comparación con el 2020.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, de abril a junio del 2021, el 60% de la producción de crudo de la empresa fue del tipo pesado.
Mientras que, el 30% fue crudo ligero y 6% superligero y 4% condensados.
La producción de crudo ligero, superligero y condensados de Pemex Exploración y Producción, durante el segundo trimestre del año, se incrementó en 108 mil barriles diarios.
El incremento se debió principalmente a la aportación a la producción de los campos Quesqui, Ixachi, Octli, Mulach y Cheek.
La caída
Mientras que, la producción de crudo pesado de la empresa productiva del estado disminuyó en 44 mil barriles diarios, lo que representa una disminución del 4% frente al 2020.
La caída en el ritmo de extracción se debe a la declinación natural de los campos maduros de la empresa productiva del estado, principalmente en los activos Ku, Maloob y Zaap.
Pemex explicó que además de la declinación se presentaron fallas en los equipos de bombeo centrifugo en algunos pozos de la región marina noreste.