Muchas familias se han visto seriamente afectadas en su economía, pues mil 500 petroleros se quedaron sin trabajo.
Dragados Offshore cerró su patio de trabajos y líquido a mil 500 personas que laboraban en 2 plataformas.
La empresa española Dragados Offshore líquido a mil 500 trabajadores que laboraban en dos plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a la falta de pago.
La compañía se suma a otras que se han visto afectadas por el retraso en los pagos por parte de la empresa productiva del estado.
De esta forma, mil 500 petroleros se quedaron sin trabajo, situación derivada de serios problemas que arrastra Petróleos Mexicanos.
También te puede interesar: Pemex, endeudada
La situación
De acuerdo con información de Pemex, al 31 de julio se adeudaba más de 57 mil millones de pesos a proveedores y contratistas por trabajos realizados entre 2019 y 2021.
A mediados del año pasado, la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP) renegoció contratos, tarifas y fechas de pago.
Esto le permitió continuar con las operaciones y comenzar un esquema de pago a proveedores y contratistas que inició en febrero.
La empresa que contaba con más de 18 años de operación en Tamaulipas se vio forzada a cerrar los patios y el despido del personal.
Trabajadores informaron que hay tres proyectos en los que se trabaja a Pemex y que están parados debido a la falta de pago.