Para el presidente Andrés Manuel López Obrador hay tres maneras de entender lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación al señalar que primero, en México hay división e independencia en los poderes, como no sucedía desde hace décadas.
“En segundo lugar, es claro que los ministros de la Corte actúan con absoluta libertad. En tercer punto, hace falta que se castigue por igual a todo aquel que comete un ilícito y que la justicia no esté al servicio de los poderosos”, dijo.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la resolución de la Corte va en la línea se seguir apoyando a las minorías, de seguir protegiendo a la corrupción.
El presidente dijo no está de acuerdo en lo resuelto ayer por la Corte, pues se sigue protegiendo a quienes delinquen y se condena a personas inocentes. Afirmó que esto va en línea con la negativa de los ministros a que se preguntara a los mexicanos en torno a la privatización del petróleo, el sexenio pasado.
Destacó que esta decisión perpetúa que las personas que cometen grandes fraudes fiscales sigan libres.
A pesar de no estar de acuerdo, afirmó que su gobierno va a respetar la decisión de la Corte.
El mandatario reiteró su confianza en Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, a pesar de no pensar de la misma manera.
El Jefe del Ejecutivo destacó que la diferencia de opiniones es lo que da vida a la democracia en el país.
Finalmente el presidente López Obrador aseveró que por encima de la ley debe estar la justicia, por lo que sugirió al Poder Judicial transitar en el camino de hacer justicia al pueblo, hacerlo con dimensión social sin apartarse de la legalidad.