Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México presentó el Plan Integral de Dragado de Tabasco, el cual hará autosuficiente a México en el sistema de dragado de los puertos para el año 2023.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Almirante Ojeda explicó que a la fecha se han adquirido 6 dragas estacionarias y 6 anfibias, además de que actualmente hay 7 dragas que se encuentran trabajando a lo largo del Río González, en el Golfo de México.
Destacó además que para ello se adquirió en el extranjero una draga de última generación de 90 metros de largo y 15 de ancho. Iguales a la adquirida en el extranjero, apuntó que 5 dragas serán producidas en México: 2 en Salina Cruz, 2 en Tampico y 1 en Sonora.
“De manera que para el 2023 el Estado mexicano va a ser totalmente independiente en el dragado de sus puertos, con todo lo que se está adquiriendo y construyendo. Vamos a tener 10 dragas, que nos van a servir para darle mantenimiento a los puertos, que son para mantenimiento y construcción”, apuntó.
Finalmente, Rafael Ojeda informó que antes el Gobierno Federal destinaba entre un mil y 1 mil 300 millones de pesos anuales para el dragado de los ríos, actualmente, se ahorra hasta el 70 por ciento de ese gasto debido a que las dragas son del Estado Mexicano.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.
;