La petrolera rusa Lukoil halló un campo petrolero de más de 250 millones de barriles de crudo en las costas de Tabasco.
La petrolera más grande de Rusia anunció este martes que el hallazgo se hizo dentro de la estructura Yoti West-1 EXP en el bloque 12 a 50 kilómetros de las costas de la entidad tabasqueña.
A través de un comunicado, la compañía indicó que el pozo Yoti West se perforó a 60 kilómetros de la costa mexicana; desde la semiplataforma sumergible Valaris 8505.
“Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el petróleo tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles”, indicó
La petrolera rusa, detalló que el pozo penetró en un yacimiento de arena “con alta permeabilidad y espesor saturado de aceite efectivo de aproximadamente de unos 25 metros”.
Añadió que planean desarrollar un plan de evaluación para el campo Yoti West en base a los resultados de la perforación.
Lukoil Upstream México, filial del Grupo Lukoil, logró desde 2017 el derecho de explorar y producir hidrocarburos en el Bloque 12, situado en la costa de México.
En este bloque cuenta con una superficie de 521 kilómetros cuadrados. Donde Lukoil es operador con el 60 por ciento, mientras que la petrolera italiana Eni, con un 40 por ciento de participación.
Desde el pasado 16 de agosto, Lukoil había informado que comenzó a perforar su primer pozo de exploración en el Bloque 12, situado en el Estado de Tabasco.
En su comunicado, la petrolera rusa menciona que ya ha perforado con éxito dos pozos de exploración en el bloque 10 de las costas mexicanas; donde Lukoil posee el 20 por ciento y Eni es el operador.
Te puede interesar: Proponen a Pemex aplazar Dos Bocas
No hace mucho, un consorcio con la participación de Lukoil y Eni descubrió en el Golfo de México otro campo petrolero de hasta 200 millones de barriles de crudo.
También el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el 18 de marzo pasado, el hallazgo de un yacimiento petrolero en Tabasco; en ese entonces se estimó una reserva de hasta 600 millones de barriles. Mientras que este martes, anunció Lukoil que halló campo petrolero de 250 millones de barriles en el Golfo de México.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.