Janet Galindo
Luego de las sanciones que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a servidores públicos por promover la Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “en el fondo lo que hay es una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación” que enfrenta “un régimen de corrupción”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que sus adversarios opositores están haciendo todo lo posible para evitar o dejar de lado la Revocación de Mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“En el fondo lo que hay es una confrontación política porque se está llevando a cabo una transformación. Antes había un régimen que predominó, sobre todo lo que nosotros llamaos el periodo neoliberal, un régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, porque no fue nada más el saqueo del país (…) nunca se había saqueado tanto a México como en el periodo neoliberal”, comentó.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aprovechó para referirse a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el video del informe del 1 de diciembre de 2021 se publicó en la página oficial del Gobierno de México, pero al no publicarse en sitios oficiales del mandatario, advirtieron que arrestarían a dos funcionarios de su gobierno.
El presidente dijo que estos funcionarios son el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, y la directora de Comunicación Digital, Martha Jessica Ramírez González, quien suele grabar los videos divulgados en las redes sociales de López Obrador.
“Cuando publiqué esta resolución, me refería a Jesús (Ramírez), porque algunos pensaron que era Jesús mi hijo…, no, Jesús Ramírez Cuevas, y Jessi…”, dijo.