Afirma AMLO que sí habrá celebración por Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sí habrá celebración por la Revolución Mexicana celebrada el día 20 de noviembre, pese a que la contingencia de Covid-19 continúa activa en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la conmemoración se llevará a cabo aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes y con un número de personas reducido para evitar así nuevos posibles contagios de la enfermedad.

Aseguró que es una fecha “importantísima“, pues es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen de Porfirio Díaz.

Destacó que el evento probablemente se realice en el Monumento a la Revolución con el objetivo de cuidar la Sana Distancia, además de que no tiene previsto realizar ningún acto en el Zócalo capitalino, ya que está ocupado por los manifestantes del grupo FRENAAA.

Respecto a las celebraciones del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, recordó que las medidas de seguridad están a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, el cual pude pedir apoyo a la Federación y reconoció la disponibilidad de las autoridades eclesiásticas para evitar que haya peregrinaciones masivas hacia la Basílica.