Avalan diputados Ley de Ingresos 2021

En una maratónica sesión, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos 2021, que será turnada al senado para sus efectos constitucionales.

Con 274 votos a favor, 116 votos en contra y cero abstenciones el proyecto aprobado contempla un total de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos y una reducción de 33 mil millones de pesos, con respecto a la iniciativa presidencial.

Asimismo prevé una estimación de crecimiento de 4.6 por ciento del PIB, inflación de 3 por ciento, un tipo de cambio de 22.1 pesos por dólar, un precio de 42.1 dólares por barril de petróleo y una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 857 mil barriles diarios para el próximo año.

El dictamen estipula también que el gobierno federal podrá contratar deuda interna hasta por 700 mil millones de pesos el próximo año, además de una deuda externa por 5 mil 200 millones de dólares.

Cabe destacar que ninguna de las reservas presentadas en su mayoría por diputados del bloque opositor formado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano fueron admitidas por Morena.