Exhiben a defraudadores que roban datos bancarios

Exhiben a defraudadores que roban datos bancarios enganchan a empleados para llevarse la información de cuentahabientes.

José Alberto Moreno Ávila y Jorge Muñoz de Cote Rodríguez, son los dos defraudadores que la autoridad ministerial los tiene en la mira y en cualquier momento pondrá tras las rejas.

El robo de identidad es de los delitos que más se incrementó en los últimos meses.

 

blank

De acuerdo con las denuncias, los sujetos coaccionan a empleados de bancos para que estos entreguen direcciones de correo electrónico, números de cuentas, contraseñas y otros datos personales de los usuarios.

La policía cibernética recordó que no se deben proporcionar datos personales o cuentas a desconocidos para evitar el actuar de delincuentes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, reportó que sólo en 2020, hubo más de 4 millones de denuncias por fraude y más 60 mil por robo de identidad en México.

Te puede interesar
blank

El número para denunciar es 5561593284.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Janet
janet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados