• Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • México
2:53 AM,lunes, mayo 29, 2023
12 °c
Mexico City

Secciones

La Chispa Petrolera
  • Petróleo y Energía
  • Nacional
  • Internacional
  • Investigación
  • Política
  • Economía
  • Cinepolis
  • Tecnología
  • Más
    • Revista La Chispa
    • Columnistas
    • Policiaca
    • Cultura
    • Revista
No Result
View All Result
La Chispa Petrolera
2:53 AM,lunes, mayo 29, 2023
No Result
View All Result
La Chispa Petrolera
No Result
View All Result
Home Columnistas

Centro: un polvorín

Víctor Ulin by Víctor Ulin
23 noviembre, 2022
in Columnistas
0
Centro: un polvorín

Lic. Víctor Ulín

0
SHARES
7
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
Cartelera Cinepolis Cartelera Cinepolis Cartelera Cinepolis
Sin Remitente

La indolencia e indiferencia de la todavía alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, tiene al municipio convertido en un auténtico polvorín ante el cumulo de inconformidades de la población que son provocadas por la falta de agua, calles destrozadas y hasta la rebelión de habitantes de Tamulté de las Sábanas que desconocieron al delegado que nombró el Cabildo y la denuncia de los  locatarios del nuevo mercado de Ocuitzapotlán que exigen atención.

En un año la alcaldesa demostró que no era apta para estar al frente del municipio más importante de Tabasco y que los funcionarios de su gabinete tampoco están interesadas en ayudarla.

Si los temas urbanos siguen pendientes por resolver, la política interna del municipio deja también mucho que desear: no es posible que el tema de los delegados o del mercado de Ocuitzapotlán no hayan sido resueltos desde la Secretaría del Ayuntamiento que tiene precisamente la responsabilidad de prever y resolver antes de que los problemas le estallen como está y seguirá ocurriendo si no se actúa.

El comportamiento de los funcionarios del primer círculo parece deliberado: exhibir a la alcaldesa como si fuese la única responsable del caos que impera en su administración, sin que sean corresponsable para ayudarla a gobernar y sacar adelante los problemas más apremiantes de la comuna que están estallando.

Es claro que la alcaldesa ignora muchas cosas que están pasando al interior de su admiración y mucho más lo que acontece fuera. Parece que solo mira pasar el tiempo desde la ventana de su oficina del Palacio Municipal a la espera de concluir para irse a su casa a seguir descansando.

El primer boicot a su administración, sin embargo, es el que ella misma provoca: al desestimar los recorridos en colonias y comunidades para verificar si sus funcionarios, empezando por el director de Obrass, realmente están trabajando o si le dicen la verdad sobre lo que  están haciendo.

Sus colaboradores se aprovechan de que la alcaldesa solo gusta de asistir a eventos públicos en espacios climatizados que no implican mojarse o quemarse por el sol, o que acude a corte de listones o a entrega de algún apoyo para la foto, sin interesarse por ver más allá.

Es una realidad que en el mundo fantasioso que sus colaboradores le han construido  a la alcaldesa, no hay ningún problema en el municipio de Centro y que sus habitantes están felices esperándola con tamborileros para recibirlas cuando los visite, si es que los visita.

Tags: Víctor Ulín
Para estar informado únete a nuestra comunidad de " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

La batalla por las conciencias infantiles
Columnistas

La batalla por las conciencias infantiles

by Mouris Salloum
28 mayo, 2023
0

Los libros de texto gratuitos son fundamentales para el sistema educativo mexicano. Al menos 25 millones de estudiantes de nivel...

Read more
Javier May puntea

Javier May puntea

26 mayo, 2023
José García Sánchez

Mentir impunemente

25 mayo, 2023
Nidia Naranjo, antimorenista

Nidia Naranjo, antimorenista

24 mayo, 2023
La otra sociedad, la que vive del crimen

La otra sociedad, la que vive del crimen

23 mayo, 2023

Fatal error: Uncaught TypeError: array_slice(): Argument #1 ($array) must be of type array, WP_Error given in /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php:68 Stack trace: #0 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(68): array_slice(Object(WP_Error), 0, 8) #1 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(176): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->render_content(Object(WP_Error)) #2 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(195): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->generate_content() #3 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-init.php(140): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->generate_element() #4 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-init.php(111): JNEWS_INSTAGRAM\Init->jnews_instagram_feed('footer') #5 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(308): JNEWS_INSTAGRAM\Init->jnews_instagram_feed_footer('') #6 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(332): WP_Hook->apply_filters('', Array) #7 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #8 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/fragment/footer/footer-5.php(7): do_action('jnews_render_in...') #9 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(785): require('/home/chispetro...') #10 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(718): load_template('/home/chispetro...', false, Array) #11 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/general-template.php(204): locate_template(Array, true, false, Array) #12 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/footer.php(7): get_template_part('fragment/footer...') #13 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(783): require_once('/home/chispetro...') #14 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(718): load_template('/home/chispetro...', true, Array) #15 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #16 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/single.php(29): get_footer() #17 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/chispetro...') #18 /home/chispetrolera/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/chispetro...') #19 /home/chispetrolera/public_html/index.php(17): require('/home/chispetro...') #20 {main} thrown in /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php on line 68