Descarta AMLO reunirse con gobernadores de Alianza Federalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, luego de que estos solicitaran en encuentro con el mandatario para revisar el presupuesto 2021.

“No porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura“, aseveró.

En ese sentido aseguró que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, en primero lugar porque si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan y en segunda porque sería una reforma a la Constitución la cual tendría que aprobarse en el Congreso.

López Obrador aseguró que los mandatarios tienen derechos a protestar, sin embargo la actitud de los integrantes de la Alianza Federalista es propia de la temporada electoral.

“Se están agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos; nosotros consideramos que esto es normal, es legítimo, respetamos esas posturas”, indicó.

En días pasados, la Alianza Federalista denunció“los recortes en el gasto” del presupuesto del próximo año, considerado el más austero en dos décadas, y la aprobación por parte del Gobierno federal de tres mil 100 millones de dólares de los 109 fideicomisos públicos suprimidos la semana pasada.