La empresa de hidrocarburos Schlumberger, a través de su división Schlumberger New Energy, dio a conocer que colaborará con EnerVenue, firma especializada en almacenamiento de energía limpia.
La colaboración en conjunto será para el desarrollo de tecnología para baterías de niquel-hidrógeno dirigidas a mercados globales seleccionados.
En un comunicado, Schlumberger explicó que la participación se basa en la firma de un acuerdo de inversión para implementar la tecnología de batería de níquel-hidrógeno diferenciada, única de EnerVenue, como empresa “habilitadora” clave de las soluciones de almacenamiento de energía estacionarias.
Asimismo, indicó que las soluciones de almacenamiento de energía son fundamentales para el avance de la combinación energética; pues la transición energética exige una mayor contribución de las fuentes renovables.
Además, que la expansión de la electrificación está apresurando la necesidad de una expansión a gran escala de soluciones de almacenamiento de energía estacionarias que sean seguras, rentables sostenibles, sobre todo confiables.
Schlumberger listo para transición energética
“Estamos entusiasmados con el potencial que tiene esta tecnología para la transición energética», dijo Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy.
Por su parte, org Heinemann, director ejecutivo de EnerVenue, señaló lo siguiente: “Schlumberger New Energy emergerá como uno de los líderes en infraestructura de transición energética a largo plazo”.
Schlumberger es una compañía estadounidense, proveedor de tecnologías para la industria energética. Con Schlumberger New Energy explora nuevas vías de negocio con un enfoque en tecnologías energéticas bajas en carbono y neutrales en carbono.
EnerVenue, con sede en California, Estados Unidos, construye almacenamiento de energía sin mantenimiento para energía limpia; ahora busca escalar para grandes aplicaciones de integración de energía renovable.
Es la primera empresa en llevar la tecnología de baterías de metal-hidrógeno probada en el sector aeroespacial a la energía limpia. (Fuente: Energía debate).
Te puede interesar: Van muy bien las energías renovables