General Cienfuegos “es un hombre libre”, afirma su abogado

Luego de que una juez de Estados Unidos aceptara desestimar los cargos en contra del general mexicano Salvador Cienfuegos, el abogado Edward Sapone afirmó que su cliente quedará en libertad y podría ser este mismo miércoles que el extitular de la Sedena regrese a México.

“Siempre se declaró inocente de todas las acusaciones, no se le comprobó nada. Por muy graves que suenen los cargos que se le imputan nosotros siempre supimos que se le reivindicaría”, expuso el litingante.

En conferencia de prensa, Sapone apuntó que Cienfuegos Zepeda se encuentra contento con la resolución y pronto estará con su familia “como un hombre libre”.

Aseguró que el general se veía “como se siente y cómo nos sentimos todos”, y que es una bendición ˝que se haya hecho justicia, algo que esperábamos”, abundó el defensor.

Recordó que desde el principio el exmando militar se declaró inocente de todas las acusaciones que le imputaba el gobierno norteamericano por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El abogado señaló que esta determinación de la justicia estadounidense no es una sorpresa y que jamás se discutió un acuerdo de culpabilidad ante ese país.

“Nunca discutimos un acuerdo de culpabilidad, estábamos edificando un equipo grande y fuerte contra esos cargos y hoy tenemos justicia”, externó.

El retiro de las acusaciones fue solicitado sorpresivamente por el gobierno estadounidense tras intensas negociaciones con autoridades mexicanas, que investigarán a Cienfuegos y podrían acusarle.

Titular de la Secretaría de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), el general en retiro fue arrestado el pasado 16 de octubre en Los Ángeles, California, acusado de ayudar al “H-2” a traficar drogas a Estados Unidos entre 2015 y 2017, a cambio de millonarios sobornos.