Iniciarán este viernes ensayos de CanSino en la CDMX, Informa Claudia Sheinbaum

Este viernes 13 de noviembre iniciará el ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus fabricada por CanSino, desarrollada por la empresa china CanSino Biologics.
De acuerdo con la información de Guillermo Miguel Ruiz-Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, se prevé iniciar con una muestra pequeña de cinco pacientes y luego aumentará a 100 o 150 personas al día.
“Tenemos programado, de hecho, iniciar este viernes, con unos cuantos pacientes. Va a ser un proceso lento, complejo, laborioso”, detalló en conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Se prevé que el ensayo en la Ciudad de México alcance la participación de 5 mil voluntarios del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ y de los centros de Salud ‘José Castro Villagrán’, ‘David Fragoso Lizalde’ y ‘Pedregal de las Águilas’.
De acuerdo con la información proporcionada por el canciller Marcelo Ebrard la vacuna se aplicará en Guerrero,Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, con los que se pretende alcanzar una muestra de 15 mil voluntarios, de los cuales la mitad recibirá la vacuna y la otra mitad un placebo.