La última aparición de la Reina Isabel II fue el martes, cuando nombró a Liz Truss como la nueva primera ministra británica tras la salida de Boris Johnson.
Este jueves, la Reina Isabel II murió a los 96 años, después de que horas antes, el palacio de Buckingham consternó a todo Reino Unido al anunciar que la monarca estaba bajo “supervisión médica” y que los médicos estaban preocupados por su salud.
Horas después, la reina de 96 años, falleció en su castillo en Balmoral, en Escocia. Tras su muerte, el príncipe Carlos se convierte en el nuevo rey de Reino Unido.
Tras el fallecimiento de la monarca más longeva del Reino Unido, se activó la Operación Puente Londres (London Bridge), que es el protocolo de despedida y honores a la Reina.
A través de un comunicado, la familia real dijo en un comunicado: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.
Sus cuatro hijos llegaron a su residencia de Escocia. incluido su nieto, el príncipe William, y su hermano, el príncipe Harry.
Las banderas de todo el Reino Unido se bajaron a media asta antes de un minuto de silencio nacional y el comienzo de un período oficial de duelo.
Se declararán diez días de luto y se colocará el ataúd de la reina en el Palacio de Westminster para que los ingleses muestren sus respetos.
Tras los honores se trasladarán los restos de la reina a la Abadía de Westminster, donde será el funeral. Después, su cuerpo será trasladado al Palacio de Windsor, donde será enterrada en una cripta real.
Comunicado de la familia real
Tras darse a conocer el fallecimiento de la reina Isabel, la familia real emitió un comunicado, en nombre de Carlos, el primero en la línea de sucesión.
“El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo”, se lee en el comunicado.
Agregó que durante este período de luto y cambio, “mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina”.

Carlos asume como Rey del Reino Unido
Tras el fallecimiento de la reina Isabel, el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión, se convertirá en rey a las 11:00 am del día después del fallecimiento de su madre, y su esposa Camila formará parte de la corona inglesa.
Un día después de la muerte de la reina, se espera que Carlos aparezca en cadena nacional con su primer discurso oficial como rey del Reino Unido. El gobierno jurará lealtad al sonido de 41 cañonazos en Hyde Park.
Posteriormente, visitará Escocia y Gales, para mostrar que son una parte integral de su reino.
Pero la coronación de Carlos será meses después del fallecimiento de la reina Isabel II quien estuvo 70 años en el trono.
La reina nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926.