Joe Biden nombra a Ron Klain como su futuro jefe de Gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el miércoles el nombramiento de Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

“Ron ha sido indispensable para mí durante los muchos años que hemos trabajado juntos”, dijo Biden en un comunicado al referirse a Klain, de 59 años, quien se desempeñó como jefe de gabinete cuando era vicepresidente.

“Su profunda y amplia experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país”, dijo Biden.

El comunicado cita declaraciones de Biden, diciendo que “Ron ha sido invaluable para mí a lo largo de los muchos años que hemos trabajado juntos, incluyendo cuando rescatamos la economía estadounidense de una de las peores recesiones en nuestra historia en 2009, y luego superamos una emergencia de salud pública abrumadora en 2014”. El demócrata aludió así a la gestión de Klain como coordinador de respuesta ante el ébola.

En la actual pandemia de coronavirus, Klain ha sido uno de los más activos en el tema de cómo responder a este desafío, que es prioridad para la futura administración Biden.

Mediante un comunicado, Ron Klain dijo que:

“Es un honor servir al presidente electo Biden en este papel; Ansío ayudarle a él y a la vicepresidenta electa a reunir a un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda para el cambio y buscamos sanar las divisiones en nuestro país”.