Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Los tigres de Malasia corren el riesgo de extinguirse en los próximos dos o tres años

Los tigres de Malasia, región que comprende parte de Tailandia, Malasia y Birmania, corren el riesgo de extinguirse en los próximos dos o tres años, según el Dr. Mark Rayan Darmaraj del “Fondo Mundial para la Naturaleza” (“WWF”, por sus siglas en inglés) de Malasia. Asimismo, se estima que actualmente en Malasia quedan menos de 200 tigres en estado silvestre y que la caza furtiva es la mayor amenaza para su supervivencia.

Debido a la demanda de partes del cuerpo de los tigres para su uso en la medicina tradicional china, el número de cazadores ilegales indochinos ha aumentado en los últimos años, quienes atrapan grandes mamíferos en exceso y, de no ser controlados, pueden hacer que poblaciones enteras desaparezcan.

Los tigres de Malasia solo pueden salvarse implementando más acciones para combatir la caza furtiva y el tráfico ilegal de vida silvestre.

Ya que, esto requiere más personal, una mejor coordinación entre las agencias gubernamentales, la aplicación más estricta de la ley y sanciones para los delincuentes.

A nivel local, WWF-Malasia trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales para establecer equipos de patrullaje alrededor de los pueblos indígenas que se ubican en Belum-Temengor, sitio donde habitan los tigres.

Desde 2014, estos equipos de vigilancia han logrado eliminar más de 250 trampas activas y han registrado más de mil sitios viejos de trampas, salvando con ello a los tigres y otros grandes mamíferos del área.

A nivel nacional, la Real Policía de Malasia y el Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Malasia iniciaron recientemente una operación conjunta en torno a los delitos contra la vida silvestre que, desde septiembre, ha logrado el arresto de casi 50 personas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement

You May Also Like

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

TV

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Nacional

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del aeropuerto internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.