Un incendio en la refinería de Salina Cruz se registro duranta la noche del viernes 6 de agosto. El hecho ocurrió al rededor de las 11:50 de la noche. Las llamas iniciaron en la planta de proceso “Primaria 2” al interior de estas instalaciones ubicadas en el Puerto de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Personal contra incendio de Pemex llegó al lugar para realizar las labores de control. Las llamas se originaron en la Refinería Antonio Dovali Jaime. Vecinos de esta zona del Istmo, en Oaxaca, afirman haber escuchado una fuerte explosión, e inmediatamente después el fuego se lograba apreciar a más de cinco kilómetros.
El citado personal acudió a la zona afectada para controlar el fuego, y posteriormente llegaron bomberos de la Secretaría de Marina, minutos después el fuego se reportó como controlado.
De acuerdo a la Coordinación Estatal Protección Civil de Oaxaca, el fuego fue controlado, pero el incendio se reporta activo. No se reportan personas lesionadas y se espera que en las próximas horas, Petróleos Mexicanos emita un comunicado, para determinar el origen de este incendio.
Te puede interesar: A clases, ¿sí o sí?
Tras incendio, refinería de Salina Cruz opera con normalidad
Como ya mencionamos el percance se registró en la planta primaria dos de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, y ya está controlado. El incidente no representó riesgo para los trabajadores, las instalaciones o la población en general, según informaron portavoces de la paraestatal.
Personal contra incendios resaltó que los trabajadores de Pemex actuaron de inmediato y controlaron el fuego, y reportaron fuera de peligro las instalaciones. A través re redes sociales, trabajadores dieron a conocer que el incendio inició en un cambiador de calor, y personal de especializado vigila que se enfríen los equipos para evitar que se salga de control.
Sin embargo, otros indicaron que el percance inició en el tren de precal de vacío.