“No les debemos nada” dice AMLO a gobernadores aliancistas

Sobre el planteamiento de los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista de romper el Pacto Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se les deben recursos, al contrario dijo, “algunos de ellos ni siquiera han pagado impuestos“.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que Jalisco realice una consulta sobre el Pacto Fiscal pero pidió no engañar a los ciudadanos, pues aclaró que la Federación no le debe recursos, pues no han tenido demora y todas las participaciones se han entregado puntualmente.

“Y si tienen pruebas de que no se les ha entregado los recursos que las muestren, de lo que les corresponde; les diría que hasta nos deben si hacemos cuentas, en algunos casos que no han pagado impuestos”, argumentó.

En ese sentido aseguró que su Gobierno actúa en el marco de la legalidad y respetando la Constitución, además indicó que las políticas de austeridad no afectan la entrega de recursos a la entidades federativas.

López Obrador refirió que no se entregará a los estados el presupuesto para la pensión para adultos mayores, ni el presupuesto para las escuelas, ni el presupuesto para las becas, pues esos recursos se entregan de manera directa a la sociedad.

“¿Cómo le vamos a entregar los recursos de las becas y las pensiones a quienes votaron en contra de que se entregaran becas a los estudiantes de escasos recursos y en contra de las pensiones para los adultos mayores?“, cuestionó el presidente.