Triques
La desesperación de la derecha en México conduce a actos que la pintan de cuerpo entero y muestran su esencia golpista y desarticuladora, sin discurso, sin argumentos, sin propuesta social, sin conocimiento de la política ni de la historia y, lo que es peor sin respetar las leyes.
La derecha carece de actualización, aunque intente crear una la nueva derecha, contradicción que por sí sola, les desgasta. La inquietud de una derecha rancia que trata de actualizarse por sobrevivir ante el embate de la democracia, intentan reactivarse y dice replegarse sólo para fortalecerse, cuando en realidad va de retirada.
Para la derecha internacional, sobre todo europea, el PAN es un remedo de partido que se ha estancado en las diatribas del Congreso y elecciones fraudulentas. Su estancamiento es, para esa derecha con prisa de mostrar que no ha muerto, un retroceso. Es decir, se quedó a la zaga del movimiento conservador que encabezan partidos radicales como Vox o instituciones surgidas en España de inspiración franquista, todas ellas de línea dura.
El PAN parece no sólo decadente sino muerto hasta para la Iglesia católica conservadora que empieza a ver los canales de difusión y fortalecimiento fuera de este partido, porque ya no tiene coincidencias ni acuerdos.
En México el 16 de junio pasado se fundó un grupo ultraconservador con el objetivo de “crear líderes, políticos, para los partidos y las empresas”, encabezado por un admirador de Carlos Abascal, aquel añejo secretario de Gobernación de Fox, y amigo de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, denominado Patria Unida.
Ese proyecto de la nueva derecha más nostálgica que prometedora, organizó en Monterrey un encuentro, con la presencia de quien es el puente entre América Latina y Vox, un actos llamado Eduardo Verástegui, muy bien relacionado en la cúpula del poder durante el sexenio pasado y que organiza un encuentro llamado Iberosfera, que se llevó a cabo del 13 al 15 de julio, en Monterrey Nuevo León, donde el único mexicano que asiste es landa menos que el youtuber llamado “Tumbaburros”, amigo de Felipe Calderón.
El otro encuentro, siempre con información de Adriana Buentello y Julio Astillero, lo organiza la Conferencia Política de Acción Conservadora, organizado por Eduardo Verástegui, en septiembre en la CDMX. La urgencia de formar líderes in vitro, ha detenido el avance sustancial de la derecha sobre todo, en México y América Latina, una vez que se consideren aptos para tener líderes y sobre todo, candidatos, seguramente terminarán con la desesperación de los partidos conservadores y colocarán a sus elegidos.
Entre los invitados a este evento se encuentra un siniestro personaje, impulsado por evangelistas de Monterrey, llamado Aarón Lara Sánchez, estrechamente ligado a grupos ultraconservadores de cristianos, como Vida AC, que intenta convertirse en partido político, cuyo representante legal es aquel nefasto personaje que allanó la embajada cubana e insultó a uno de sus funcionarios, el ex senador panista llamado René Bolio Harollan.
Lara Sánchez es identificado como golpista de derecha radical, cuyos postulados y propuestas rayan en la violación a todo tipo de leyes; sin embargo, es invitado a este evento de acción Conservadora, como fundador y director general del Centro de Cultura y Orientación Civil Concentración y Presidente de la Red de Soluciones. Es decir, la derecha ha credo más asociaciones que integrantes para tener donde triangular recursos, relaciones, objetivos, acciones, etc.
Aarón Lara Sánchez es un verdadero parásito porque engaña a los dueños de escuelas particulares, se dice experto en Educación, y asegura presionar para que cambie el modelo educativo. Encabeza grupos de padres de familia conservadores para hacer presión en la EP y manipula los intereses de quienes dice defender. En realidad, se trata de un golpista.
Porque la alianza opositora de franca tendencia de derecha, muestra tanta desesperanza que ahora quieren que el candidato a la Presidencia de la República sea el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, según propuesta del ex secretario de Gobernación de Peña Nieto, Miguel ángel Osorio Chong. Así deben estar las cosas en materia de pronósticos de una derecha que ni es de aquí ni es de allá y carece de total arraigo en la sociedad mexicana y de América Latina, y prueba de esta decadencia que empieza a preocuparlos son los eventos que en nombre de la Edad Media y la Inquisición quieren revivir el pasado.