• Quintana Roo
  • Yucatán
  • Campeche
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Puebla
  • México
2:12 AM,lunes, mayo 29, 2023
12 °c
Mexico City

Secciones

La Chispa Petrolera
  • Petróleo y Energía
  • Nacional
  • Internacional
  • Investigación
  • Política
  • Economía
  • Cinepolis
  • Tecnología
  • Más
    • Revista La Chispa
    • Columnistas
    • Policiaca
    • Cultura
    • Revista
No Result
View All Result
La Chispa Petrolera
2:12 AM,lunes, mayo 29, 2023
No Result
View All Result
La Chispa Petrolera
No Result
View All Result
Home Petróleo y Energía

Pemex “tira” gas por 867.8 millones de dólares en nueve meses

Janet by Janet
7 noviembre, 2022
in Petróleo y Energía
0
plataformas de pemex
0
SHARES
13
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp
Cartelera Cinepolis Cartelera Cinepolis Cartelera Cinepolis

Entre enero y septiembre, Pemex desperdició 437 millones de pies cúbicos diarios del hidrocarburo, el 11.34% de su producción, principalmente desde las plataformas de la Sonda de Campeche.

Petróleos Mexicanos desperdició gas natural, principalmente en las plataformas de la Sonda de Campeche, entre el primero de enero y el 30 de septiembre del 2022, con valor en el mercado internacional de 867.8 millones de dólares.

En los primeros nueve meses del año, la compañía petrolera mexicana desaprovechó 437 millones de pies cúbicos diarios en sus campos marinos y terrestres, equivalentes al 11.34 por ciento del total de su producción del hidrocarburo gaseoso, que fue de a tres mil 851 millones de pies cúbicos diarios.

La quema y emisión de gas a la atmósfera provocó que la contaminación atmosférica se mantuviera en el medio ambiente marino y costero de Tabasco y Campeche, así como en los alrededores de sus instalaciones en tierra, principalmente por óxidos de azufre y bióxido de carbono.

Así mismo, el Reporte de Resultados preliminares de Pemex al 30 de septiembre del 2022, el desperdicio del hidrocarburo aumentó entre julio y septiembre, al promediar 491 millones de pies cúbicos diarios, 12.65 por ciento de la producción nacional, que alcanzó los tres mil 879 millones de pies cúbicos diarios.

En el primer trimestre del año, la empresa productiva del Estado no pudo aprovechar 390 millones de pies cúbicos diarios y en el segundo trimestre, 428 millones de pies cúbicos diarios.

“En el tercer trimestre de 2022, se alcanzó un aprovechamiento de gas del 90 por ciento (en realidad, fue del 87.35 por ciento), debido a la producción de gas contaminado con nitrógeno en la Región Marina Noreste, el atraso en la construcción de infraestructura para el acondicionamiento de gas en el campo Ixachi, mantenimiento y fallas de equipos de compresión, así como rechazos y libranzas de los Centros Procesadores de Gas de Pemex Transformación Industrial”, explicó.

“En el tercer trimestre de 2022, las emisiones de óxidos de azufre se ubicaron en 269 mil toneladas (Mt)”, indicó y “las emisiones de dióxido de carbono equivalente se ubicaron en 15.4 millones de toneladas

Tags: FeaturedGas naturalPemexPrincipal
Para estar informado únete a nuestra comunidad de " WhatsApp " y también atrévete a levantar tu voz en "WhatsApp denuncias". Suscríbete a nuestro canal de Youtubey síguenos en nuestras redes sociales,Instagram, Twitter yFacebook.
La Chispa Noticias con criterio y veracidad

Más Noticias

PEMEX cumple con compromisos sustentables e instala Comité
Petróleo y Energía

PEMEX cumple con compromisos sustentables e instala Comité

by Antonio Carrera
12 mayo, 2023
0

El pasado 2 de marzo quedó instalado el Comité de Sustentabilidad del Consejo de Administración de PEMEX con el propósito...

Read more
Incendio en refinería de Deer Park; Pemex descarta daños de sus instalaciones

Incendio en refinería de Deer Park; Pemex descarta daños en sus instalaciones

5 mayo, 2023
petroleo

Inicia semana petróleo a la baja, 1.37 dólares

17 abril, 2023
PEMEX: Los datos contra los discursos en el Zócalo

PEMEX: Los datos contra los discursos en el Zócalo

13 abril, 2023
Pemex por confirmar más de 200 mmbpce en Tupilco

Pemex por confirmar más de 200 mmbpce en Tupilco

10 abril, 2023

Fatal error: Uncaught TypeError: array_slice(): Argument #1 ($array) must be of type array, WP_Error given in /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php:68 Stack trace: #0 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(68): array_slice(Object(WP_Error), 0, 8) #1 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(176): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->render_content(Object(WP_Error)) #2 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php(195): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->generate_content() #3 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-init.php(140): JNEWS_INSTAGRAM\Instagram->generate_element() #4 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-init.php(111): JNEWS_INSTAGRAM\Init->jnews_instagram_feed('footer') #5 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(308): JNEWS_INSTAGRAM\Init->jnews_instagram_feed_footer('') #6 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(332): WP_Hook->apply_filters('', Array) #7 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #8 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/fragment/footer/footer-5.php(7): do_action('jnews_render_in...') #9 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(785): require('/home/chispetro...') #10 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(718): load_template('/home/chispetro...', false, Array) #11 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/general-template.php(204): locate_template(Array, true, false, Array) #12 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/footer.php(7): get_template_part('fragment/footer...') #13 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(783): require_once('/home/chispetro...') #14 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template.php(718): load_template('/home/chispetro...', true, Array) #15 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/general-template.php(92): locate_template(Array, true, true, Array) #16 /home/chispetrolera/public_html/wp-content/themes/jnews/single.php(29): get_footer() #17 /home/chispetrolera/public_html/wp-includes/template-loader.php(106): include('/home/chispetro...') #18 /home/chispetrolera/public_html/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/chispetro...') #19 /home/chispetrolera/public_html/index.php(17): require('/home/chispetro...') #20 {main} thrown in /home/chispetrolera/public_html/wp-content/plugins/jnews-instagram/class/class-instagram.php on line 68