En 24 horas, el crudo mexicano de exportación redujo su precio en 90 centavos de dólar y cerró la cuarta semana de enero en 70.17 dólares por barril.
El petróleo mexicano cerró la cuarta semana de enero a un precio por encima de los 70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos, a través de su sitio de internet, que el crudo mexicano de exportación se fijó en 70.17 dólares por barril la tarde de este viernes.
La cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos se redujo en 90 centavos de dólar, pues un día antes, había cerrado en 71.07 dólares por barril.
De esta manera, el precio del petróleo mexicano se colocó 1.47 dólares por barril por arriba del estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión para este año.
En los Criterios Generales de Política Económica para el 2023, la cotización del crudo mexicano de exportación se fijó en 68.70 dólares por barril como promedio para todo el año.
El lunes, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal reveló que en los primeros 20 días del 2023, el precio promedio del petróleo crudo de México alcanzó los 66.34 dólares por barril.
La cotización media del crudo mexicano de exportación, entre el primero y el 20 de enero de este año, es aún inferior en 3.43 por ciento a la estimada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobada por el Congreso de la Unión.