Un grupo del Congreso de Estados Unidos intensificó los pedidos para que Facebook abandonara un plan para crear Instagram para niños. Alegando que la compañía no abordó adecuadamente las preocupaciones planteadas por los legisladores.
Los legisladores emitieron un comunicado conjunto el martes. Uniéndose a las llamadas de grupos de defensa y fiscales generales para que la compañía abandone los planes. Y los senadores dijeron que la respuesta de Facebook a sus preguntas era inadecuada.
“Facebook tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas. En su respuesta a nuestra carta reciente, la compañía se negó a asumir compromisos significativos sobre cómo garantizará que la aplicación Instagram niños propuesta no dañe la salud mental de los usuarios jóvenes y amenace su privacidad ”, dijeron en el comunicado conjunto.
Expertos en salud pública en contra de Instagram para niños
Una lista mundial de destacados expertos en salud pública y defensa de la infancia firmaron rápidamente una carta en la que expresaban su preocupación.
Señalaron el hecho de que el uso de las redes sociales entre los adolescentes jóvenes se ha asociado con problemas relacionados con la imagen corporal, la autoestima, el acoso y la depresión. El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños. Ya que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook