Este crudo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con un grado API de entre 29 y 29.9 y un bajo contenido de azufre del 2.513%, está siendo exportado desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, a cinco regiones del mundo, incluyendo la Costa Oeste de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
Los grados API (American Petroleum Institute) son la unidad adoptada internacionalmente por la industria para medir la calidad del petróleo y líquidos condensables en función de su densidad relativa con respecto al agua.
Las exportaciones de crudo ligero de PEMEX están en aumento, llegando a los 482 mil barriles diarios en julio, lo que representa un 46% de sus exportaciones totales en ese mes.
En julio PEMEX reportó 482 mil barriles diarios en exportaciones de crudo ligero esto es 46% de los mil 52 barriles que vendió al extranjero en dicho mes.
Te puede interesar: Refinerías Olmeca y Tula impulsarán producción diaria de combustibles en 1.2 millones de barriles
Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, detalló que la petrolera no solamente es autosuficiente en términos de crudo ligero, sino que se reinició la exportación de crudo Istmo en diciembre de 2019.
“La falta de inversión de las administraciones anteriores, en combinación con la declinación de la producción de los campos maduros, generó un déficit de crudo ligero, situación que obligó a importar este tipo de crudo en el año 2018 para completar la dieta de las refinerías. Sin embargo, con los desarrollos de los nuevos campos esta tendencia se ha revertido y actualmente PEMEX no solamente es autosuficiente en términos de crudo ligero, sino que se reinició la exportación de crudo” indicó.
Información tomada de: PEMEX lanza crudo ligero “Zapoteco”