Aumento en petróleo encaminándose a ganancias mensuales y trimestrales, datos de la industria sugirieron que los inventarios petroleros en Estados Unidos está reduciéndose. Mientras, un que un reporte de la OPEP apuntó a un mercado con menor suministro este año pero con un posible exceso el próximo.
Contrato crudo Brent para agosto, expira este miércoles, ganaba 76 centavos, o 0.96%, a 75.48 el barril, contrato septiembre 99 centavos a 75.27 dólares.El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanza 1 dólar, o 1.37%, a 73,97 dólares el barril.
Tanto el Brent como el WTI están justo por debajo de máximos tocados por última vez en 2018. Se encamina a apuntarse su séptima ganancia mensual en los últimos 8 meses.
Sondeo mostró aumento en petróleo. Brent promediará 67.48 dólares por barril este año y el WTI, 64.54 dólares, ambos por encima del estudio de mayo.
Así mismo, inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron 8.2 millones de barriles. Según, datos del Instituto Americano del Petróleo (API) entregados por dos fuentes que pidieron permanecer en anonimato.
Las esperanzas de una amplia recuperación recibieron un impulso por parte de Mohammad Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el martes espera que la demanda suba en 6 millones de barriles por día (bpd) en 2021.
Goldaman Sachs prevé que la demanda suba en 2.2 millones de bpd para fines de 2021, dejando una escasez de suministro de 5 millones de bpd. Aumento de petróleo.
Reporte interno destaca que el mercado petrolero vuelve a exceso de producción si el grupo pone fin a sus recortes de bombeo en 2022.
Te recomendamos: ‘Filtra’ MARINSA hasta 8 barcos en licitación de Pemex