Directivos de la compañía, Marinsa de México, propiedad de José Luis Zavala Solís, se atrincheraron en sus oficinas y les prohibieron salir a los trabajadores este lunes en la tarde. Lo anterior, para evitar que la actuaria del Juzgado Mercantil del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche, ejecutara una orden de embargo.
Aunque el documento pegado en las oficinas de Marinsa, ubicadas en la calle 26 o avenida Adolfo López Mateos no explica el motivo de la incautación, estas prácticas son aplicadas a empresas que no cumplen sus pagos a proveedores.
Esta compañía, fue rechazada por Petróleos Mexicanos para participar en licitaciones de este año. Mantuvo casi todo el día cerrados sus accesos y los trabajadores se coordinaban por teléfono para hacer sus actividades.
Los problemas legales y económicos de Marinsa fueron exhibidos en la diligencia de embargo que contenía el número de expediente 510/20-21/2M-II.
Mediante un comunicado interno, José Luis Zavala, temeroso ante la acción de la justicia, mediante su área de Capital Humano, ordenó a sus trabajadores a abstenerse de salir o ingresar a las oficinas en los horarios en que se harán los embargos.
“Estampados colaboradores: se les comunica que por causas de fuerza mayor, los acceso y salidas de Marinsa permanecerán cerrados de 9:00 am a 12:00 pm, el día de hoy 20 de septiembre de 2021”, refiere el aviso que coincidió con los horarios del embargo.
Te puede interesar: Sigue veto de Pemex a los Zavala Solís
Orden contra Marinsa México
La orden, señala que será hoy, 21 de septiembre, cuando retorne el enviado del Poder Judicial para ejecutar la diligencia pendient; la actuaria convocó a los directivos de Marinsa a que hoy estén y esperen por lo menos 10 minutos por la distancia.