Destaca que actualmente la refinería produzca 105 mil barriles diarios de petróleo
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se espera una invasión en la refinería Madero, de 2 mil 500 millones de pesos, para el ejercicio fiscal de 2023 tras el encuentro con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, informó el mandatario.
De igual forma, AMLO aprovechó el encuentro y su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina“, en Tamaulipas, para dirigirse a la refinería Francisco y Madero y supervisar los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el lugar, y el avance de la misma luego de una gran inversión que el Gobierno Federal destinó a ello.
Luego de supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería en Ciudad Madero, López Obrador se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.
Durante la reunión, AMLO se comprometió a impulsar un Plan de Apoyo para la entidad y regresar en quince días a Tamaulipas acompañado de todo su gabinete para mejorar la calidad de vida en el estado.