El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mañanera que su gobierno asegurará el abasto de gas, frente al paro anunciado por parte de los gaseros.
También adelantó que habrá denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio, y prometió garantías de seguridad para quienes lo den.
Igual dijo que se está analizando las medidas a tomar tras las protestas de comisionistas de gas LP.
Ayer, comisionistas, choferes y ayudantes de repartidores del energético en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo llamaron a un paro nacional.
Lo anterior, en señal de protesta por la política de control de precios establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el domingo.
El mandatario explicó que se está analizando presentar denuncias a quien se niegue a prestar el servicio, así como hablar con los distribuidores de gas LP para ofrecerles seguridad.
Amexgas se deslinda
Los miembros de la Amexgas se deslindaron ayer de las protestas y del paro convocado por el Gremio Nacional Gasero y acusaron que se han visto imposibilitados a distribuir el producto debido al cierre de sus instalaciones.
“Frente a esta protesta de los comisionistas del gas, estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones”.
López Obrador aseguró que las protestas se han focalizado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México y en Hidalgo.
“Garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de Mexico, del Valle de México y Pachuca, por qué no es un. asunto nacional”, explicó el mandatario.
“Se hablo de que era un paro nacional, pero ya estamos viendo como garantizamos el abasto en una situación de emergencia”.
El mandatario comentó que se analiza presentar denuncias para aquellos que se nieguen a dar el servicio a la población, eso incluye desde distribuidores hasta los comisionistas.
“Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con sus obligaciones de prestar el servicio, desde distribuidores hasta los comisionistas”.