Xiaomi y Samsung reportan muy buenos números a pesar de la crisis sanitaria.
Según lo anunciado por la firma, solo Samsung y Xiaomi han sido las marcas de celulares que reportaron un crecimiento en las ventas durante el 2020. En el caso de Samsung fue del 11%, mientras que Xiaomi tuvo una impactante cifra en el alza de ventas del 186%.
El caso de Xiaomi se puede deber a que la firma poco a poco está apostando con más fuerza por México. Ya que ha lanzado muchos más modelos de celulares, con buena relación costo/beneficio en el país, sobre todo los equipos de la serie Redmi.
A pesar de su gran crecimiento la firma china todavía está lejos de la cuota de mercado de Samsung en el país, pues la firma surcoreana acapara el 33% de mercado. Que es mucho más incluso de la segunda posición, la cual es ocupada por Lenovo (firma que es dueña de Motorola) con el 21%.
En el caso de Motorola se ha reportado una pérdida en la cuota de mercado de un 18% en comparación con el año anterior, mientras que Huawei, que se mantiene en la tercera posición con una cuota de mercado del 16% ha visto una pérdida del 46% de ventas entre el año anterior y este.
Por otra parte, en 2020 Apple consiguió retomar la segunda posición en la lista de vendedores de teléfonos móviles en detrimento de la empresa Huawei, con cerca de 200 millones de dispositivos y el 14,8% de cuota de mercado, lo cual representa un 3,3% anual.