Desde este martes, los clientes de Santander México ya pueden retirar efectivo de sus tarjetas de débito en las más de 19 mil tiendas Oxxo que hay en el país.
La cadena de conveniencia perteneciente a Fomento Económico Mexicano (FEMSA) notificó a través de un comunicado que los clientes de Santander podrán disponer de efectivo en sus cajas.
Detalló que el monto que podrán retirar es un máximo de 2 mil pesos por transacción y tendrá una comisión de 15 pesos (IVA incluido).
Los retiros en efectivo se podrán realizar en un horario de seis de la mañana a diez de la noche; los 365 días del año, incluidos domingos y días festivos.
Te puede interesar: Los cinco bancos con más quejas en México: Condusef
”Estamos conscientes que una parte de nuestras tiendas se encuentran ubicadas en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es la disposición de efectivo para tarjetahabientes Santander”, señaló Santiago Rivera, Director de Servicios en Oxxo.
Por parte de la institución financiera dijo que, con este acuerdo amplían su oferta actual de las más de mil sucursales y oficinas, su más de 9 mil cajeros automáticos ubicados en todo el país.
“Buscando acercar más los servicios bancarios y con ello apoyar la inclusión financiera”, dijo Ernesto Higuera, director ejecutivo de operación red en Banco Santander México.
Con esto, Santander se suma a la otra cartera de opciones de retiro en efectivo que Oxxo ofrece a BBVA, Scotiabank; así como Bancoppel, Banco Azteca, Banco del Bienestar y Banjercito, de acuerdo con su plataforma.