Isela Vega dejó más de 130 producciones entre cine y televisión; fue también la primera latinoamericana en posar para la revista estadunidense Playboy.
La actriz Isela Vega falleció ayer a los 81 años de edad en la Ciudad de México, tras luchar contra el cáncer, informaron sus familiares en redes sociales.
Fue protagonista de películas como Las pirañas aman en cuaresma (1969), El llanto de la tortuga (1975), La india (1976), La ley de Herodes (1999), “La viuda negra”, entre muchas otras, además de obras teatrales y telenovelas.
Su más reciente participación en una cinta fue en “Cindy la Regia”, mientras que en la televisión fue parte del elenco de “La Casa de las flores”.
Isela Vega, fue ganadora de cinco premios Ariel del cine mexicano, y considerada como uno de los mayores símbolos sexuales del cine mexicano, fue también la primera latinoamericana en posar para la revista estadunidense Playboy.
La actriz que dejó más de 130 producciones entre cine y televisión, nació en un rancho de Hermosillo, Sonora el 5 de noviembre de 1939. A los 18 años se convirtió en la Princesa del Carnaval de Hermosillo.
Su carrera inició como cantante en hoteles y bares de la Ciudad de México y como modelo participó en el programa “Max Factor Hollywood” (1959).
Hizo su primera aparición en el cine en la película “Verano violento” (1960), interpretando el papel de Carmen, en la que compartió créditos con Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.
Mujer trasgresora del cine: IMCINE
Después de confirmarse la muerte de la actriz Isela Vega, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de México, la describió como una “Mujer trasgresora de nuestro cine; actriz, guionista, productora y directora de historias poderosas. Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”.