Por Ariel Velázquez
Una estela de hechos delictivos se suscitó en las 36 secciones que conforman el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El pasado 28 de octubre de este año, cuando se llevaron a cabo las elecciones para renovar la secretaria general, así como el Comité Ejecutivo de dicha central petrolera. Por lo que llevó a cabo un gigantesco Fraude de Aldana en la elección de la dirigencia en contra de la dirigente disidente Cristina Alonso García, que encabezó la planilla guinda
Conforme a denuncias de la base trabajadora que comprende más de 90 mil trabajadores, aseveraron que las autoridades de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Baruch Bolaños López. Hasta el momento no pueden entregar ninguna toma de nota, ya que se registraron un sin fin de ilegalidades en dichos comicios. Donde hubo relleno de urnas, intimidación y presiones para votar por el gánster Aldana y su séquito, hasta amenazas con despidos injustificados y agresiones físicas y verbales.
Opinión de las autoridades
De los hechos desgraciadamente las autoridades laborales que atestiguaron dichos comicios mismas que todo indica “estuvieron compradas”. Hicieron caso omiso y en el caso de las urnas que fueron llevadas a las diferentes plataformas en alta mar, no hubo vigilancia de ellas. Por lo que se realizó un perverso relleno de urnas, por decir lo menos.
Los grupos de trabajadores petroleros opinaron que aún nada está dicho y menos escrito. Por lo que la autoridad del centro laboral, no ha emitido una toma de nota. Ya que al respecto: “se han manifestado quejas y posturas dentro de las 36 secciones sindicales, donde no se reconoce el falso triunfo de Aldana. Pues la misma base trabajadora hizo llegar inconsistencias y anomalías que se vivieron en el proceso electoral del 28 de octubre. Entre ellas, acarreos, manipulación, amenazas, coacción al voto para el candidato corrupto trabajador de confianza que se ha enquistado en el poder más de 30 años como un cáncer que hace daño al STPRM. Dichas quejas y anomalías en el proceso aún son analizadas por la autoridad competente, ante una duda razonable del proceso electoral, podríamos estar hablando de una reposición del mismo”.
CRISTINA ALONSO VICTIMA DE MEGAFRAUDE
Con relación a su compañera sindicalizada Cristina Alonso: “la candidata a la que sí se le quiere, podemos decir que ella representa la Esperanza. La trabajadora sindicalizada que sí representa la justicia y renovación sindical, a ella los petroleros le piden qué acabe con el sindicalismo charro. Qué termine el terrorismo sindical que hoy en día prevalece en el gremio. La misma base trabajadora, está harta de ser objetos de burlas, por parte de Aldana y sus lacayos que no hacen más que vitorear un trabajador de confianza que no paga cuotas sindicales. Que viene siendo más de lo mismo de lo que fue Romero Deschamps”, recalcaron trabajadores del STPRM.
Recalcaron que a Aldana se le vincula a hechos de corrupción, como por el Pemexgate y demás desfalcos al sindicato petrolero. Por lo que muchos trabajadores, se preguntan si el acuerdo con el que amparan su posición dentro del Sindicato, beneficia a toda la base trabajadora. Es que cabe recordar que cada revisión contractual debería favorecer a los derechos de los trabajadores petroleros y no solamente a los lacayos de Aldana”.
Denunciaron que, gracias a la traición de Aldana, actualmente “los compañeros que se basificaron ya no gozan de un derecho a jubilación. También se sabe que la edad jubilatoria fue incrementada y todo esto se orquestó en complicidad de Aldana”.