Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y más miembros del elenco. Han vuelto a Hogwarts. HBO Max ya ha estrenado Harry Potter: Regreso a Hogwarts, una reunión que ha juntado a las estrellas de la franquicia para disfrute de los fans, que llevaban diez años -desde el estreno en 2011 de La reliquias de la muerte – Parte 2- sin verles juntos en pantalla. La ocasión lo requería. Se han cumplido 20 años del estreno de La piedra filosofal, la cinta que lo cambió todo, y había que repasar lo que el universo de J.K. Rowling ha aportado a la cultura universal.
Harry Potter: Regreso a Hogwarts lo más relevante
Los padres de Daniel Radcliffe no querían que el pequeño tomase el camino de la actuación y, desde luego, no planeaban para él un traslado a Los Angeles que le convertiría en una estrella de Hollywood a sus 11 años. Pero el productor David Heyman les convenció para que se presentara para el papel y, una vez que se dieron cuenta de que era el Harry Potter perfecto, no lo dejaron escapar.
Gary Oldman confiesa que los actores no sabían lo que iba a pasar con sus personajes en las siguientes películas. JK Rowling no se lo quería decir, pero tuvo que hacer una excepción con el gran Alan Rickman. Este actor que forma parte de la realeza británica de la actuación necesitaba saber qué iba a pasar y Rowling no tuvo el valor de rechazar su petición.
Si pasar la pubertad ya es una tarea complicada, hacerlo delante de las cámaras añade un nivel más de complejidad. Daniel Radcliffe, en una conversación con mucha química con Helena Bonham Carter, confiesa que se alegró mucho de que ella les tratase como adultos. Habían crecido con Maggie Smith y Alan Rickman, que les conocieron cuando tenían 10 años y, prácticamente, se convirtieron en sus segundos padres. Carter apareció en plena adolescencia, por lo que la relación era muy diferente.
“Emma no tenía claro si quería volver para hacer otra película de Harry Potter”, recuerda David Yates. El precio de convertirse en ídolos internacionales a una edad tan temprana es alto. Los actores crecieron rodeados de fama y, en determinado momento, empezaron a plantearse si eso era lo que querían realmente. “La orden del Fénix fue cuando las cosas empezaron a complicarse”, señala Rupert Grint.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.