El incendio se produjo en una instalación de Shell USA y reportan seis heridos.
La tarde de este viernes 5 de mayo, se registró un incendio en la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el primer reporte, el fuego se habría originado por una explosión. Sin embargo, después Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó lo ocurrido.
Pemex, aseguró que el incendio no ocurrió en las unidades de la refinería mexicana de Deer Park.
A través de Twitter informó que no hay un incendio en las unidades de la refinería de Pemex Deer Park y que equipos de emergencia de la compañía trabajan en sofocar las llamas de otra compañía que se encuentra adyacente a Deer Park.
“#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark. Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación”, especificó la petrolera mexicana en su red social.
Incendio en refinería de Deer Park: ¿Qué pasó?
Esta tarde se reportó un incendio en la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos. Sin embargo, se trató de la planta química en el área metropolitana de Houston.
Tras la explosión, se registró una enorme columna de humo hacia el cielo. Las autoridades del condado, señalaron que el incendio se produjo en una instalación de Shell USA, en Deer Park, un suburbio al este de Houston.
Poco después de las 15:00 horas de este viernes, las autoridades recibieron una llamada de emergencia para ayudar a desviar el tráfico alrededor de la planta, señaló el portavoz de la policía municipal del condado Harris, Thomas Gilliland.
El incendio se origina por una explosión, y dejó a seis personas heridas en la planta química de Shell. Las personas lesionadas son contratistas.
El siniestro se originó en una sección de la planta que produce productos químicos como propileno, etileno y butadieno, que son componentes básicos de los plásticos.
Asimismo, se informó que los funcionarios de emergencia no han pedido un refugio en la zona, debido a que el viento está soplando lejos de la ciudad de Deer Park y de escuelas.