Alejandro del Río / La Chispa
De nueva cuenta la empresa QUINTAME SA de CV, propiedad de Alejandro Tamé Chávez y Luis Miguel Quintana Morones, este último hijo de Miguel Quintana Pali, socio principal de XCARET, se adjudicó por invitación restringida el contrato para la adquisición de medicamentos entregados en mostrador de farmacia del proveedor para 44 localidades de las 5 Coordinaciones Médicas de Zona adscritas a la Subgerencia de Servicios Médicos Subrogados de Petróleos Mexicanos para el periodo de junio 2021 a diciembre 2022 por un presupuesto máximo a ejercer de 281 millones 192 mil 430.69 pesos.
Para esta invitación restringida 2021-115-PMX_SA_PC_GCSS-SASSA-IR-N-B fueron invitadas las empresas QUINTAME SA de CV, CASA MARZAN SA de CV, Adriana Regina Marún Lamar, ADMONSALUD SA de CV y Rodrigo René Cabrera González.
Al final los funcionarios Juan Carlos García Martínez, Coordinador a Especialidad Técnica, José Carlos Molina López, Subgerente de Operaciones Simplificadas, Evaluaciones y Atención Normativa, y Janet Cruz Machuca, SPA del Titular de la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte, se fueron por la propuesta presentada por QUINTAME SA de CV.
El pasado mes de marzo, la empresa QUINTAME SA de CV se adjudicó el fallo de la licitación 2021-47-PMX_SA_PC_GCSS-SASSA-CA-N-S para el suministro integral de medicamentos para derechohabientes de Petróleos Mexicanos por un monto máximo de 106 millones 539 mil 970.42 pesos.
Es decir, en menos de 3 meses la empresa, que el año 2019 cambio sorpresivamente su giro u objeto social -en septiembre de 2019- para la prestación de toda clase de servicios médicos, hospitalarios y comercialización e intermediación de toda clase de productos, medicamentos, equipo y mobiliario medico o farmacéutico, ya se adjudicó dos contratos que suman 387 millones 732 mil 401.11 pesos.
Además, de acuerdo con un análisis realizado por LA CHISPA en el portal de Compras Gubernamentales (Compranet), hasta de estos dos contratos, no hay ningún antecedente de que haya ganado alguna licitación como proveedor del gobierno.
No hay que olvidar tampoco que el pasado 28 de marzo, un niño de 13 años murió ahogado tras ser succionado por el sistema de bombeo del Río Salado, una de las atracciones acuáticas del parque Xenses, de Grupo Xcaret, y el Gobierno Federal, los premia ahora con dos contrato millonario con Pemex.
Te puede interesar: Contrata Pemex otro seguro a Mapfre por 27.6 millones de pesos
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook