Una mujer identificada como Carla Garriques, de 28 años de edad, fuera acusada de mata a su bebé tras someterlo a una dieta estrictamente vegana. Esto sucedió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La mujer sometió a su bebe a una ‘dieta bíblica’. La cual estaba conformada únicamente por vegetales. Sin embargo ella asegura que seguía los preceptos de la Biblia.
La madre, que mata a su bebé con dieta vegana, concedió una entrevista, después de que la Policía calificara la muerte de su hijo Kameri como homicidio, el pasado 21 de abril, además de que se detallara que el mejor parecía estar desnutrido. La madre negó haber actuado inadecuadamente. Explicó que había optado por alimentar a su hijo de esa manera porque con otras fórmulas el niño desarrollaba ulceraciones o aftas.
La mujer insistió en que su niño no tenía un peso inferior al normal, aunque su propia madre la contradijo, al afirmar que Kameri era “pequeño”. “Soy una persona pequeña. Peso 100 libras (poco más de 45 kilos). No soy una mujer gorda. De dónde voy a sacar un niño gordo”. declaró Garriques.
Dieta vegana en niños
Una dieta vegana o vegetal excluye todos los productos animales, incluida la carne, los lácteos y los huevos. Cuando las personas la siguen correctamente, una dieta vegana puede ser muy nutritiva, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y ayudar a perder peso.
Las dietas veganas y vegeterianas en los niños están absolutamente contraindicadas. Esto declaro la la pediatra Consuelo Pedrón, coordinadora de la Unidad de Trastornos de la Alimentación del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús.
La especialista indica que el desequilibrio de macronutrientes y de vitaminas y minerales que se produce al no consumir alimentos de todos los grupos no solo afecta al crecimiento y engorde adecuado del niño, sino que “puede influir en el desarrollo neuronal, en el del sistema nervioso y de la sangre porque alteran la mielinización del cerebro, el correcto desarrollo de los nervios, los glóbulos rojos no se forman correctamente y puede derivar en anemia”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook