La pérdida en el precio del crudo de exportación ahora fue de 1.77 dólares por barril.
Por tercer día consecutivo, el petróleo mexicano bajó de precio y cerró en 103.02 dólares por barril, publicó la empresa Petróleos Mexicanos, en su página web.
Esta vez, la pérdida en la cotización del crudo mexicano de exportación fue de 1.77 dólares por barril, pues el jueves se había fijado en 104.79 dólares por barril.
De esta manera, el precio de la mezcla mexicana de hidrocarburos se mantuvo 47.98 dólares por arriba del fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2022.
Al parecer, la constante baja se explica, entre otros factores, por los resultados de la reunión de la OPEP (Organización de los Países Exportadores de Petróleo) y sus aliados, en la que acordaron aumentar la producción de petróleo crudo.
Al inicio de la semana, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal reportó que “al 24 de junio, el precio de la mezcla mexicana promedió en el año 97.38 dólares por barril, colocándose 42.28 dólares (76.74 por ciento) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.10 dólares por barril)”.