Un agente de policía de Ohio, le disparó y mató a una adolescente negra. esto sucedió este martes por la tarde después de que ella intentó atacar con un cuchillo a dos mujeres. Según las autoridades y las imágenes de la cámara corporal que se mostraron a los medios.
Funcionarios de la División de Policía de Columbus publicaron imágenes del tiroteo pocas horas después de que ocurriera. Acto que ha sido catalogado como abuso de autoridad ante el público. Esto después de una serie de recientes asesinatos policiales de alto perfil que han llevado a enfrentamientos. Las imágenes de la cámara corporal muestran al oficial de policía disparando a la niña cuando parecía intentar apuñalar a dos personas con un cuchillo.
¿Qué muestra el video donde el Policía de Ohio dispara?
El clip de 10 segundos comienza con el oficial saliendo de su automóvil en una casa donde se había enviado a la policía después de que alguien llamó al 911. En la llamada se menciona que estaban siendo amenazados físicamente, declaro el martes por la noche el jefe de policía interino Michael Woods. El oficial da unos pasos hacia un grupo de personas en el camino de entrada cuando la niña comienza a blandir un cuchillo hacia otra niña o mujer, que cae hacia atrás. El oficial grita varias veces para que se agache.
La niña con el cuchillo luego ataca a otra niña o mujer que está inmovilizada contra un automóvil. A unos metros de distancia, con gente a cada lado, el oficial dispara cuatro tiros y el adolescente cae al suelo. Una hoja de mango negro similar a un cuchillo de cocina o un cuchillo de carne cae junto a ella.
Un hombre le grita inmediatamente al oficial: “¡No tenías que dispararle! ¡Es solo una niña, hombre! ” El oficial responde: “Tenía un cuchillo. Ella simplemente fue hacia ella “. Woods dijo que el video muestra que el oficial actuó para salvar la vida de otra niña.
La niña fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta, dijo la policía. No está claro si alguien más resultó herido. Los familiares identificaron a la víctima como una joven de 16 años. Las autoridades dijeron que la víctima tenía 15 años.
a niña fue identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, según los Servicios para Niños del Condado de Franklin, que dijo en un comunicado que estaba bajo el cuidado de la agencia en el momento de su muerte.
El comunicado dijo que Bryant era una niña adoptiva bajo el cuidado de los Servicios Familiares del Condado de Franklin, y calificó su muerte como “un incidente trágico”, y agregó que la organización continúa su participación con la familia.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook