Janet Galindo
Con la finalidad de frenar y prevenir la ola de contagios de COVID 19 por la variante ómicron, a partir de este fin de semana, en Orizaba, Veracruz, el uso de cubrebocas es una medida obligatoria en la vía pública
Esto luego de que el Cabildo aprobara en sesión extraordinaria la decisión, debido a que el municipio se ubica en el sexto lugar a nivel estatal de casos acumulados y el tercero con el mayor incremento en las últimas semanas.
Aquellos que no usen el cubrebocas en espacios públicos podrán ser multados hasta con cinco salarios mínimos, es decir, 864.35 pesos.
Para verificar que la medida se cumpla, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal realizarán operativos en distintas zonas, especialmente en el centro y parques públicos.
Si una persona no porta la mascarilla las autoridades podrán llamarle la atención, pero si reincide, se le hará un apercibimiento y en el tercer llamado se le aplicará una multa. La medida estará vigente hasta el 15 de febrero.
Asimismo, las autoridades de Orizaba no descartan el exigir el certificado de vacunación para el ingreso en establecimientos comerciales y oficinas de gobierno como se hace en otras partes del país, ejemplo Ecatepec.
Así mismo se informó que en dicho municipio del estado de México este viernes elementos de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron a un hombre que se negó a utilizar cubrebocas y mostró resistencia.
El hombre fue la primera persona detenida luego de que entrara en vigor la medida de obligatoriedad en el uso del cubrebocas en las calles del municipio mexiquense.
De acuerdo con autoridades locales, tras resistirse a la detención durante varios minutos, el hombre fue trasladado al juez conciliador a bordo de una patrulla de la policía del municipio.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.