Los estados de Tlaxcala y Querétaro son un ejemplo de tener finanzas sanas en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó el buen manejo de sus gobiernos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la deuda de los estados que solicitan más recursos para realizar sus programas a lo que señaló que hay pocas entidades que se han distinguido por el buen manejo de sus finanzas y citó el caso de Tlaxcala hay una ley para evitar endeudamiento, empero en el caso de la entidad queretana, no es así.
“Sin haber una ley que prohíba el endeudamiento, la administración saliente de Francisco Domiguez le entregó al gobernador Kuri un estado sin deuda”, señaló.
Señaló que se abusaron de los convenios de participación público privado para construir obras, sin embargo, hubo muchos casos donde proliferaron los actos de corrupción, cobros excesivos lo que causó un endeudamiento de los estados.
Agregó que en varios de los casos, la Federación está apoyando a estados en donde las administraciones salientes dejaron deudas para el pago de la nómina y aguinaldo de los trabajadores.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.