Janeyt Galindo
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “lamentable y penoso” que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera posponer el proceso de revocación de mandato.
“Estoy convencido de que la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía, por eso estamos ante esta situación tan lamentable de que un órgano electoral que debería promover la democracia se ha dedicado a obstaculizarla, incluso sin respetar el mandato constitucional en la esencia”, dijo el mandatario.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador insistió en que el INE tiene recursos suficientes para realizar el ejercicio democrático porque su presupuesto incluye dinero para elecciones y consultas.
“Sin reducir su sueldo, prestaciones, deben de tener recursos, porque el presupuesto contempla fondos para elecciones y consulta, no en la cantidad que ellos están solicitando, bueno, pero aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil casillas, nos alcanza sólo para 10, 20, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional”, aseveró.
Cabe señalar que con una votación de 6 votos en contra y cinco a favor, el INE decidió posponer la Consulta de Revocación de Mandato al considerar que no había las condiciones necesarias para realizar este ejercicio.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.;