Janet Galindo
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los empresarios vayan a despedir a “muchos” de sus empleados como consecuencia de la nueva ola de contagios por la variante ómicron del covid-19, debido a que la economía no se detiene.
López Obrador respondió en su conferencia matutina a pregunta expresa de LaChispaMx que “ No van a haber muchas bajas, ni despidos porque aun con esta nueva ola de contagios, no se ha detenido el crecimiento de la economía”.
Aseguró que todavía existe una pérdida de empleos que se encuentra cerca de 40 mil, “pero espero que terminemos el mes sin pérdidas”
“No creo que haya muchos despidos, afortunadamente, la mayoría de los empresarios se portan bien, no son desalmados (…) no creo que en esta nueva ola suceda”, dijo el Ejecutivo en Palacio Nacional.
Explicó que la pérdida de empleos se debe a las prácticas de empresas que buscan no pagar prestaciones, sin embargo, es una situación transitoria.
En diciembre pasado, el Gobierno de México advirtió sobre consecuencias administrativas o incluso penales para aquellos patrones que den de baja a trabajadores ante el IMSS y el Infonavit para recontratarlos en enero 2022.
Finalmente indicó que, por ejemplo, en enero de este año fueron recontratados 86 mil 575 trabajadores con la misma empresa que los dio de baja en diciembre de 2020
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.