Se extravía navío que regresaba de Haití, en pleno altamar, luego de llevar ayuda humanitaria al devastado país.
La Capitanía Regional de Puertos de Progreso, Yucatán, emitió ayer viernes un comunicado de alerta a toda la comunidad marítima y pesquera de la región.
Lo anterior, para estar atentos y colaborar en la búsqueda del yate “M.O.I. Guadalupe”, de 83 pies de eslora.
Mismo que se extravió desde el pasado martes 28 de septiembre, cuando se tuvo la última comunicación radial con la tripulación.
También te puede interesar: Ebrard repudia abuso de fuerza de Migración
“M.O.I. Guadalupe”
El “M.O.I. Guadalupe”, de bandera panameña, tiene su base en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La Capitanía de Puerto de ese polo turístico reportó la desaparición de la embarcación de recreo.
En ésta viajaban cuatro ciudadanos de Quintana Roo, que llevaron ayuda humanitaria a Haití, donde entregaron el apoyo y emprendieron el retorno.
La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, Quintana Roo, envió un reporte a su homóloga de la Capitanía Regional de Puertos con base en Progreso, Yucatán.
En él que se informa de la desaparición del barco de recreo y pidió la colaboración de la comunidad marítima y pesquera.
El capitán Miguel Ángel Martínez Hernández, titular de la Capitanía Regional de Puertos (Yucatán), difundió el aviso a las 2 de la tarde de ayer.
En éste se indica que el “M.O.I. Guadalupe”, cuando tuvo última comunicación radial, se ubicaba a unas 130 millas náuticas al Este de Cozumel, rumbo a Puerto Aventuras, Quintana Roo.
Estaría en el canal de Yucatán
Los tripulantes de barcos de la flota mayor de Yucalpetén, que se encuentran trabajando por la zona del oriente del litoral yucateco, e inmediaciones del Caribe mexicano, fueron avisados de que estén atentos si avistan al yate extraviado, prestarle ayuda y reportarlo de inmediato.
Se presume que la nave pueda estar a la deriva por el canal de Yucatán.
El yate “M.O.I. Guadalupe”, de 83 pies de eslora, es de color blanco, de la marca Hatteras, y porta una bandera de Panamá.
Los tripulantes de la embarcación procedente de Haití y en tránsito a Puerto Aventuras, Quintana Roo, son:
Charly Carlin, Renzo Spasiano, Luis Alberto Spasiano y Denis Fernández Díaz.
Se cree que el navío puede estar en el canal de Yucatán, entre Cuba y Cabo Catoche, México.
La Secretaría de Marina-Armada de México, que participa en la búsqueda de la embarcación, le dio aviso a la Guardia Costera de Cuba.
El rastreo se realiza en el canal de Yucatán, costas de Cuba y Cabo Catoche.
De esta forma, se extravía navío que regresaba de Haití.