Pide AMLO bajar tasas de interés para que ciudadanos pidan créditos

Luego del “agarrón” entre bancos y la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las tasas de interés deben de bajar más para que los ciudadanos soliciten más créditos a los bancos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que el titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, tiene razón al decir que están en una situación de crisis y nadie quiere endeudarse con créditos.

Sin embargo, López Obrador apuntó que también las tasas de interés siguen estando altas, por lo que hizo un llamado para que éstas bajen.

Por otro lado, el presidente apuntó que en el mes de octubre se han logrado recuperar 148 mil empleos más en tanto que las remesas han aumentado hasta en un 10% en su comparación anual.

También destacó que el jueves el dólar bajó a menos de 21 pesos, cuando se estuvo hasta en 25 pesos por dólar.

El jueves la ABM respondió a los señalamientos hechos por Arturo Herrera, acerca de los bajos niveles de préstamo a la población.

“La banca sí está prestando. Que las personas y las empresas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia. Tenemos que manejar la crisis todo con mucha inteligencia y mucho cuidado”, señaló.