Políticos envían condolencias a AMLO por muerte de su hermana

Figuras de la política mexicana han enviado sus condolencias al presidente Andrés Manuel López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador.

Según la información de Reforma, el presidente viajó al Hospital Militar luego de enterarse del deceso de “Candy”, la única mujer de entre los siete hermanos del presidente.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien pese a la mala relación que mantiene con el morenista, le expresó sus condolencias.

Asimismo, el expresidente priista Enrique Peña Nieto también “revivió” su cuenta de Twitter y escribió:

“Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”, se lee.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el fallecimiento de “Cande”, como la llamaban quienes como él la conocieron. Otros funcionarios de su gabinete como Irma Eréndira Sandoval, María Luisa Alcalde, entre otros, también enviaron sus condolencias.

La bancada de Morena en el Senado y Diputados también emitió un mensaje en sus redes sociales en donde le extienden su pésame al titular del Ejecutivo Federal.

De igual forma, el presidente de Morena, Mario Delgado, también lamentó la pérdida de Candelaria Beatriz y externó condolencias a familiares y seres queridos.

Entre otros legisladores que enviaron palabras de aliento al tabasqueño están: Dolores Padierna, Beatriz Robles, Martha Lucía Micher,

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Claudia Sheinbaum, y otros, también se expresaron por los lamentables hechos.