Posible triunfo de Biden, causaría incertidumbre en el sector energético

A unos días de las elecciones en Estados Unidos de América, sin saber aún si Donald Trump gana por segunda vez la presidencia o si Joe Biden llegue al poder, mantiene preocupado al sector energético.

Pues un eventual triunfo del partido demócrata causaría más incertidumbre a la que ya existe en el sector energético nacional, ya que no se sabe como será la política energética estadunidense con Joe Biden al cargo de la presidencia de ese país, afirmó la agencia calificadora de riesgos HR Ratings.

Felix Boni, director de análisis de HR Ratings, dijo que por el momento la administración que encabeza Donald Trump ha sido clara sobre el manejo del sector, pese a algunos reclamos hechos por parte del Congreso y empresas de Estados Unidos; sin embargo, en el largo plazo y con Biden en el cargo presidencial podría tener mayores implicaciones que no serían del todo positivas en el país.

No sé si los demócratas estarían contentos con la política en México, que enfatiza tanto en el petróleo de Pemex porque también está el tema de las empresas privadas que quieren vender en fuentes sustentables. No sé si sería un tema que presione a México desde ese punto de vista”. 

Felix Boni, director de análisis HR Ratings.

En videoconferencia argumentó que de forma inmediata no habría incertidumbre en México con el candidato demócrata a la presidencia estadunidense, Pues el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya ha sido aprobado entre las naciones.

Fuente: La Jornada/Foto: Intenet.