Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Prematuro declarar emergencia por coronavirus: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que era “demasiado pronto” para decretar que el nuevo coronavirus que apareció en China y que ha empezado a expandirse por el mundo constituía una “urgencia de salud pública de alcance internacional.
“No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. Podría convertirse en ello” declaró en rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Inicialmente el virus se detectó en la ciudad china de Wuhan, teniendo hasta el momento diagnosticados más de 600 casos en humanos, con un saldo de 18 muertos.
Tras dos días de reuniones en la sede de la OMS en Ginebra, un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización, descartó por ahora la posible alerta.
No obstante, la OMS no dejó de lado la posibilidad de volver a convocar el comité en el futuro con el fin de debatir nuevamente la alerta, lo que supondría medidas preventivas a nivel global.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement

You May Also Like

Music

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

Movies

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

TV

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Nacional

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del aeropuerto internacional de Santa Lucía “Felipe Ángeles”...

Copyright © 2020 ZoxPress Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.