Propone nuevas facultades para jueces de lo familiar

Las facultades propuestas pretenden garantizar los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la CDMX para que disfruten de la convivencia con su mamá o papá pese a que exista un juicio de divorcio de por medio.
El diputado Christian Von Roehrich de la Isla, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, propuso ante el Pleno del Congreso capitalino, una iniciativa que pretende reformar el Código Civil.

La propuesta realizada por el Panista, tiene como finalidad el que, durante un juicio de divorcio se garantice desde el día uno el Derecho Humano de las niñas, niños y adolescentes a convivir con su padre y madre por igual.

Mientras exponía la propuesta a los Diputados capitalinos, Von Roehrich afirmó:

“Resulta de suma importancia reformar el Código Civil, con la finalidad de dotar de facultades al juzgador en el ámbito de lo familiar para que, de manera oficiosa, y en favor de las niñas, niños y adolescentes, establezca un régimen de convivencia desde el inicio de un juicio de divorcio, convivencia que forma parte integral del desarrollo de todo ser humano”.

El también Vicecoordinador de la bancada blanquiazul señaló que su propuesta garantizaría el Derecho Humano de más de 1 Millón 900 mil niñas, niños y adolescentes que viven en la capital del país.

En representación de la bancada Panista, el diputado reafirmó el compromiso de los Congresistas del PAN a legislar en pro del buen desarrollo de todas las niñas, niños y adolescentes, buscando las mejores condiciones para su desarrollo, contemplando los aspectos psicológicos que representa el afrontar un divorcio.

“Su desarrollo es fundamental en la formación de futuros ciudadanos y ciudadanas.”, concluyó.

En resumen, la propuesta realizada fue la siguiente:

1. Establecer facultades a los jueces para que fijen de manera oficiosa Régimen de Visitas y Convivencias en favor de los menores con su padre o madre con quien no viva;

2. Se garantice la equidad de género en materia familiar por cuanto refiere al Régimen de Visitas y Convivencias.