Sin agua 60 mil familias en Iztapalapa; urge modernizar sistema de distribución: Espinoza Carranza

Osvaldo Espinoza Carranza, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la precandidatura para diputado local del distrito 27 en la alcaldía Iztapalapa, consideró necesario modernizar y ampliar el sistema de distribución de agua en la demarcación, para que principalmente quienes habitan en las zonas más marginadas tengan acceso a ese servicio sin ningún contratiempo.

Comentó que actualmente 32 mil personas que conforman unas 60 mil familias, están en condiciones de pobreza extrema, son las que resultan más afectadas por esa problemática que se ha hecho presente desde hace décadas.

“Iztapalapa se enfrenta a una contradicción: tener que mantener el aislamiento social y extremar las medidas de higiene contra el COVID-19 cuando, al mismo tiempo, arrastra años con problemas de falta de agua”, indicó.

Espinoza Carranza mencionó que con 400,000 personas que reciben el líquido por pipa o por tandeo y 32,000 que viven en extrema pobreza, la demarcación más poblada de la Ciudad de México, encara una contingencia sanitaria que nadie sabe cuánto durará.

El aspirante del PVEM consideró que para atender esta emergencia se debería instalar módulos de atención en 60 colonias, donde unas 60,000 familias sufren por falta de suministro e insistió en la ampliación y modernización del sistema de distribución.
“A la población no se le puede pedir actualmente que se lave las manos a cada rato si no hay agua, así que es una prioridad dotar a la alcaldía del servicio de agua; además , coincide la etapa de mayor escasez o temporada de estiaje con el COVID-19”, comentó.
Otro asunto relevante –argumentó- es el golpe a la economía local que ha significado la suspensión de numerosas actividades públicas.