Subsecretario López-Gatell pide tomar con cautela resultados sobre vacuna de Pfizer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que aunque los resultados del prototipo de vacuna contra el coronavirus desarrollado por Pfizer y BioNTech son alentadores se deben tomar con cautela.

“Nos parece una noticia alentadora; sin embargo, hay que tomarla con cautela, tenemos que ser mesurados. No basta con el análisis preliminar se tiene que completar el estudio”, explicó.

Esto luego de que la farmacéutica diera a conocer que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia del 90 por ciento, de acuerdo con los resultados publicados este lunes de su ensayo fase 3.

En este sentido, López-Gatell dijo que deben observar la información plasmada en la publicación científica y que acredite que pasó los estándares de calidad.

Más de 972 casos acumulados en México
La Secretaría de Salud informó en su informe técnico diario sobre la pandemia de coronavirus que al corte de este lunes 9 de noviembre en México ya suman 972 mil 785 casos confirmados y 95 mil 225 defunciones.

En conferencia de prensa el director de Epidemiología, José Luis Alomía detalló que la tendencia sobre mortalidad se ha estabilizado en esta semana 44 e incluso se ha reducido en un punto porcentual.

“Las defunciones están ocurriendo menos, al menos, en las últimas semanas de la epidemia en México”, dijo.